Ventajas
- Es posible crear un plan estructurado a partir de un conjunto disperso de ideas.
- Organizar los grandes equipos de trabajo y la asignación de tareas será mucho más eficiente.
- La visión global de la propuesta agiliza la toma de decisiones.
- Los plazos de las tareas se ven reducidos.
- Vas a manejar con exactitud una gran cantidad de detalles operativos.
- Es posible planificar anticipadamente las tareas a corto, mediano y largo plazo.
- Administrarás eficientemente los recursos, incluso si se comparten entre varios proyectos.
- La colaboración entre los diferentes integrantes de un equipo se verá optimizad
Desventajas
- Es difícil de aprender y usar. Hay mucho tiempo y esfuerzo, e incluso formación intensiva, que debe ser invertido primero en el software antes de que los directores del proyecto y sus equipos se sientan cómodos utilizando el software. Esto añade tiempo al proyecto durante la etapa de implementación.
- Es costoso. Los precios mencionados anteriormente, de nuevo, son por persona, por mes. Esto se suma rápidamente al comprar licencias para los miembros del equipo que deben tener acceso al software para poder aprovechar sus características de colaboración. De lo contrario, es más bien una herramienta costosa sólo para el jefe de proyecto.
- No se puede compartir. Como se mencionó anteriormente, los archivos se guardan como MPP, un formato propietario, de modo que si no estás usando MS Project, no puedes leer esos archivos. Esto sería menos problemático si el software fuera menos costoso, pero si debes tener una licencia de MS Project para ver un archivo MPP, entonces se suma. Esto crea muchos obstáculos innecesarios cuando se comparten archivos de proyectos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario